jueves, 30 de abril de 2009

Sobre las teorias de conspiración y las contradicciones (y la influenza)

Después de unas vacaciones regresé a mi casa y vi decenas de mails que hablan de la influenza: cómo se transmite, cómo se evita, pero veo el mismo mail como 3 veces, un mail que habla sobre una gran teoría de conspiración.
La verdad... me dan flojera, que si el virus fue creado, que si todo se hizo para rescatar la economía, que México como siempre se vende a los intereses extranjeros, que el presidente es una verguenza, que si bla bla bla...
Nunca lo vamos a poder saber. La realidad es que
  1. Eres libre de hacer lo que te parezca, si no crees que exista un virus, pues no uses el tapabocas, estornuda y escupe en la calle. Riete de todos los crédulos e ignorantes (según tú). Aun más, tienes un puentesote: vete de vacaciones, o mejor aun ponte a hacer algo productivo, aprovéchalo.
  2. Si todo fue planeado por mentes perversas, si las compañias farmaceuticas se hacen ricas, si la corrupción y el poder crearon una pandemia. Dime, ¿qué vas a hacer?
¿Plantones en reforma?, ¿Mitines políticos?, ¿enviar cadenas?.
Es más, para que vean que no me cierro a esas ideas les ayudo, vean Zeitgeist, vean V de Venganza (esta sería muy representativa de lo que se dice en los mails), vean Fraude 2006 lean la Jornada, etc.
Pero despúes ¿qué?
No me molesta conocer los puntos de vista de otros (incluson me interesa), lo que me molesta es que sólo sepan hacer panchos, armar alboroto, agredir a los demás, y POCAS VECES SE PONGAN A HACER COSAS PRODUCTIVAS.
Ahí están los maestros criticando la Alianza por la educación, cuando no van a clases, cierran calles, hacen plantones, y la mayoría NO HACE BIEN SU TRABAJO.
Ahí están los que trabajan para el gobiero (cualquier dependencia), pero no quieren pagar su tenencia, no quieren pagar el predial, todo se les hace un robo, cuando gracias a los demás que sí pagamos ELLOS COMEN.
Ahí están los políticos populístas, los que "trabajan para el pueblo" pero claro, ellos ganan 100 salarios mínimos.
.
.
.

Ahora lo que es necesario es seriedad y responsabilidad, implica que debemos ser objetivos y no andar esparciendo rumores, que lo único que crean es desinformación. La enfermedad es real y está en México lo queramos o no. Va a ser malo para todos y para el bolsillo, que es lo que a todos duele, así que debemos de actuar de forma que todos salgamos de este problema de la mejor forma.

1 comentario:

r0dr160 dijo...

A mi solo me llegó una vez el mail de la conspiración, creo que la gente ya sabe que me molestan esos mails.

Por cierto, a donde te fuiste de vacaciones????