miércoles, 1 de abril de 2009

Los dilemas de los coches híbridos


La verdad es que si tuviera el dinero me gustaría comprar un coche híbrido, en primer lugar porque consumen menos gasolina dando hasta casi 20Km/l cuando un coche sedan estándar da como 12Km/L o algo así. La segunda razón es que quiero poner mi granito de arena para salvar al mundo y contaminar menos, esto se logra gastando menos gasolina y usando electricidad, por ello se generan menos gases invernadero.... pero... la cosa no es tan sencilla, al menos eso revela un articulo de la IEEE Spectrum.

En él se dice que dependiendo de que país te encuentres tu coche híbrido puede contaminar mucho menos o casi igual que si lo usaras con pura gasolina. Todo esto depende de cómo se genere la energía eléctrica con la que vas a cargar tu coche.
  1. Por ejemplo en paises como Estados Unidos, China y Australia, la mayor parte energía eléctrica se obtiene que quemar combustibles fósiles con lo que la cantidad de gases dañinos al ambiente es demasiada y tener un coche que puedas cargar con electricidad no ayuda mucho a la ecología.
  2. Sin embargo en paises como Francia, Canadá o Brasil debido a que su energía es muy limpia (nuclear, hidroeléctrica, etc) sí combiene tener un coche híbrido.
  3. En México por ejemplo estamos a la mitad, ni en el hoyo, ni en la perfección, nos comparamos con paises como Chile, España y Rusia. Así que sí sería bueno para el ambiente un coche híbrido y sobre todo para el bolsillo, pero el problema es el costo elevado de estos coches, ni modo, tengo que ahorrar para poder tener uno en el futuro

No hay comentarios: