viernes, 21 de agosto de 2009

Torre Oscura V: Lobos del Calla


Con influencias de Los siete magníficos, Star Wars, Los comics de Marvel y Harry Potter, así como tener un personaje de Salem's Lot. Entre vampiros, rancheros, el desierto, robots y pistoleros se desarrolla el quinto libro de la serie de la Torre Oscura.

Es un libro bastante largo, y que en la parte media se empieza a hacer algo aburrido, pero el inicio y el final son muy interesantes.
De alguna forma extraña el ka-tet de Roland empieza a pasar por problemas y al mismo tiempo se aumenta un integrante: el Padre Callahan, el cual vivió en Salem's Lot y llegó a la ciudad de Calla despúes de morir.
En la ciudad de Calla los habitantes son unos rancheros, agricultores que no tienen mucho que hacer dado que el mundo a su alrededor se ha estado cayendo. Sin embargo cada ciertos años sufren de la llegada de los Lobos, ciertos seres que llegan de la ciudad de Tronido los cuales se lleván a los niños y luego los regresan pero ya nunca son los mismos, tienen problemas mentales y mueren jovenes despúes de convertirse en algo parecido a gigantes.
Roland y sus pistoleros están en la búsqueda de la Torre Oscura pero no pueden negar la ayuda a un pueblo que la necesita, de esta forma se organizan para tomar batalla contra los Lobos aun cuando pueda impedir su llegada a la Torre Oscura.
Mientras esto sucede a Sussanah, antes Odetta y Detta, le surge una nueva "personalidad" Mia, que significa Madre, la cual espera un hijo y está a punto de nacer.

No hay comentarios: