pero lo que más me ha llamado la atención es que critiquen ciertas palabras que dijo el presidente Calderon acerca del suceso:
"En nombre de la República demando en esta hora crítica la unidad".eso fue lo que dijo el presidente, y ahora leo que en la columna Astillero se dice lo siguiente
"En este día que es de fiesta nacional hay sin embargo cobardes escondidos en al multitud de los festejos patrios que han convertido el gozo en tristeza y la alegría de las familias mexicanas en luto"
... con esa oportuna generación de ansiedad y desasosiego colectivos, empujan a la sociedad desvalida a buscar soluciones desesperadas y a asumir un discurso mediáticamente impuesto que convoca a la unidad nacional y al abatimiento de las naturales y largamente cultivadas diferencias políticas e ideológicas, para entonces así, de manera mágica y sin crítica que pueda ser “patrióticamente” válida, luchar todos los mexicanos por supuestos intereses superiores, sin recordar ni ahondar en las causas de las catástrofes y mucho menos atreverse a señalar a los culpables y exigir correcciones o castigos ...pero después termina con...
“La Patria exige unidad en los mexicanos. Se puede discrepar pero no deliberadamente dividir y enconar. Se puede opinar distinto en la libertad que nos han heredado nuestros próceres, en el marco de libertad que el propio Estado garantiza, pero no se puede atentar contra el Estado mismo. Por eso, en nombre de la República demando a todos los mexicanos, sin excepción, en esta hora crítica, la unidad que México necesita”.
¡¿entonces?!
Qué triste que se pongan a críticar más al presidente que a las terribles acciones terroristas. Ni modo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario