sábado, 26 de julio de 2008

La fortaleza digital

Esta novela es la primera de Dan Brown autor del famoso Código Da Vinci.
La verdad es que no es nada del otro mundo, sólo vale la pena leer este libro si no tienes otro a la mano o si quieres leer algo muy (muy) light.
Con su temática de misterio y aventura, con la misma idea de pequeños mensajes ocultos y claves, este libro trata de un "código indecifrable", de una agencia estadounidense y por supuesto una pequeña historia de amor.

A su favor este libro tiene pocas cosas, podemos decir que es fácil de leer, que es algo entretenido y que tiene una que otra cosa que no esta alejada de la realidad, como la agencia de los EU y lo que se dice sobre la privacidad en el mundo actual.

En contra hay muchas cosas malas, a veces llega a ser aburrido ya que puedes adivinar muchas de las cosas que van a pasar, y si ya leiste el Código Da Vinci entonces este libro no es ni tantito mejor. También tiene en contra el hecho de que habla de España como un país tercermundista en especial de la ciudad de Sevilla, en la cual yo no nunca he estado pero creo que el autor exagera o incluso inventa todo, sobre ésto los españoles obviamente se molestaron un poco.

Por cierto que al final aparece un código:
128 - 10 - 93 - 85 - 10 - 128 - 98 - 112 - 6 - 6 - 25 - 126 - 39 - 1 - 68 - 78.
WECGEWHYAAIORTNU

W E C G
E W H Y
A A I O
R T N U
descifrado dice:

We are watching you
.

No hay comentarios: