jueves, 7 de diciembre de 2006

Quiero ser presidente...


Seguramente la mayoría de nosotros soñamos con ser presidentes del país alguna vez.
La mayoría de nosotros dejo el sueño atras (ya sea porque no pudo o porque se dió cuenta que estaba medio guey), no obstante siempre se pueden cumplir los sueños.

En especial hay un perhjonaje quien dice ser presidente legítimo, (y no me estoy burlando de el), entonces en afán de apoyar a su causa encontré que existe algo llamado micronaciones.
También se les conoce como cybernacion, país de fantasía o
proyecto de nuevo país
(eso me suena conocido...), no es muy dificil imaginar que no tienen validez internacional, sin embargo algunas de ellas tienen moneda, situación geográfica y/o bandera (como sealand).

He aquí una propuesta de Katia D'artigues para una nueva micronación:

  1. Nombre oficial (o legítimo) : República Juarista Lopezobradoriana (RJL).
  2. Presidente : Excmo. Andrés Manuel I.
  3. División de poderes : República Monárquica Absoluta, con referenda (plural de referéndum), consultas masivas (donde todos dicen que sí o no, según sea el caso que quiera el monarca) y plebiscitos o pejebiscitos, donde 99.99% es ganado por el gobierno que los organiza.
  4. Poder Legislativo: Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF; 32 legisladores de su partido y 32 de oposición).
  5. Poder Judicial : dividido en Legítimo e Ilegítimo (conocido como Espurio y/o Pelele).
  6. Extensión (km2) : mil 486 (la extensión del DF).
  7. División política : Los que apoyan a Andrés Manuel López Obrador, y los que lo rechazan (por no decir que lo odian): pejista o antipejistas. Partidarios de la democracia o de los peleles.
  8. Capital : el que se aporta a la cuenta de HSBC a nombre de la señora Honestidad Valiente. O bien, los votos provenientes de sus diferentes tribus.
  9. Unidad monetaria : PG Peso (devaluado a partir de los últimos plantones realizados de julio-septiembre 2006). Equivale a 100 votos por peso, o al revés.
  10. Idiomas : muy florido en momentos de campaña y poscampaña. También se aplica el tabahqueño.
  11. Gentilicio : amloíst@
  12. Bandera : en colores amarillo (pe-erre-dé) y negro. Con un sol azteca al centro y sobre éste, el águila juarista.
  13. Símbolo patrio : águila juarista completa, ¡jamás mocha! (Aunque religiosa en el fondo.)
  14. Duración del cargo monárquico : Desconocido aún. Mandato con límite biológico preestablecido genéticamente, pero permanentemente extendido por los constantes avances en la medicina genómica, que es la ciencia oficial de este micropaís.
  15. Organismos mundiales a los que pertenece : Tuce (Todos Unidos contra el Espurio), ONNU (Organización de las Naciones No Unidas).
La moraleja es... siempre puedes cumplir tus sueños. (Aunque sea en tu propia micronación).

1 comentario:

r0dr160 dijo...

Jajaja, Katia D'artigues es la neta. Esto me recuerda a "people's republic" :P