Los hechos son:
unos "chavos" torturaron a un pobre perro callejero hasta la muerte. Pero además grabaron toda su maldad en video y salió en YouTube.
Posteriormente la comunidad de YouTube, de Facebook y de Twitter, se enteró poco a poco y ahora les llueve una sarta de maldiciones, que NO SON SUFICIENTES para compensar lo que hicieron.
Tengo muchas cuestiones que comentar al respecto:
- Es destacable como últimamente, estas redes sociales, se convierten en comunidades que sin conocerse unos a otros, apoyan, ayudan, se indignan y realizan acciones concretas. Unos ejemplos son: cuando el diputado racista hizo unas declaraciones, la gente se fue enterando hasta que lo corrieron. Cuando le robaron su coche a Carlos Loret lo comentón en Twitter y ya apareció. Ahora con esta crueldad animal, se exige justicia y por lo menos ya se hizo una marcha y hasta grupos en contra de estos malditos jóvenes.
- Mi segundo punto es hasta donde puede llegar esto, ¿cual será el extremo?, es decir, realizando búsquedas en internet es MUY FACIL encontrar los nombres de estos tipos, sus caras e incluso SU DIRECCION, SU ESCUELA y datos que tal vez antes fueron privados. ¿Llegará el punto en que reciban ellos o su casa o alguien de su familia amenazas o incluso sean atacados o dañados en alguna forma?
No digo que no se merezcan un castigo, estoy seguro de ello. Pero de alguna forma el peor castigo que creo van a tener no es la multa de 300 pesos sino, la verguenza (si es que la tienen), el sentimiento de culpa (si es que lo tienen) e incluso las miradas, y cuestionamientos de quienes sí los conocen en persona o los puedan reconocer. - Por último, creo que lo más importante, a final de cuentas no es quemar en leña verde a estos estúpidos (aunque...) sino que todos nos demos cuenta que los animales llenan nuestra vida de muchas alegrías, y aun incluso sino es tu caso de tener una mascota o no te gustan los animales, ellos tienen el derecho de ser respetados y es tu obligación no dañarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario