viernes, 23 de abril de 2010

De los perros y la maldad de las personas



Los hechos son:
unos "chavos" torturaron a un pobre perro callejero hasta la muerte. Pero además grabaron toda su maldad en video y salió en YouTube.

Posteriormente la comunidad de YouTube, de Facebook y de Twitter, se enteró poco a poco y ahora les llueve una sarta de maldiciones, que NO SON SUFICIENTES para compensar lo que hicieron.

Tengo muchas cuestiones que comentar al respecto:
  1. Es destacable como últimamente, estas redes sociales, se convierten en comunidades que sin conocerse unos a otros, apoyan, ayudan, se indignan y realizan acciones concretas. Unos ejemplos son: cuando el diputado racista hizo unas declaraciones, la gente se fue enterando hasta que lo corrieron. Cuando le robaron su coche a Carlos Loret lo comentón en Twitter y ya apareció. Ahora con esta crueldad animal, se exige justicia y por lo menos ya se hizo una marcha y hasta grupos en contra de estos malditos jóvenes.
  2. Mi segundo punto es hasta donde puede llegar esto, ¿cual será el extremo?, es decir, realizando búsquedas en internet es MUY FACIL encontrar los nombres de estos tipos, sus caras e incluso SU DIRECCION, SU ESCUELA y datos que tal vez antes fueron privados. ¿Llegará el punto en que reciban ellos o su casa o alguien de su familia amenazas o incluso sean atacados o dañados en alguna forma?
    No digo que no se merezcan un castigo, estoy seguro de ello. Pero de alguna forma el peor castigo que creo van a tener no es la multa de 300 pesos sino, la verguenza (si es que la tienen), el sentimiento de culpa (si es que lo tienen) e incluso las miradas, y cuestionamientos de quienes sí los conocen en persona o los puedan reconocer.
  3. Por último, creo que lo más importante, a final de cuentas no es quemar en leña verde a estos estúpidos (aunque...) sino que todos nos demos cuenta que los animales llenan nuestra vida de muchas alegrías, y aun incluso sino es tu caso de tener una mascota o no te gustan los animales, ellos tienen el derecho de ser respetados y es tu obligación no dañarlos.

No hay comentarios: