jueves, 4 de junio de 2009

Anular o no anular, esa es la cuestión

Este 5 de julio son las llamadas elecciones intermedias en las que vamos a elegir a los diputados y senadores "que nos representarán" en el congreso.

Y en estos últimos días distintas personas y organizaciones han estado hablando de el voto blanco, de anular el voto, de votar independiente o de abstenerse, todas ellas como señal de protesta ante un sistema político que da verguenza y no inspira a los electores.

Ahora el problema es el siguiente: ¿vale la pena realmente anular el voto, votar independiente o no ir a votar? Analizando esto, lo más probable que suceda es que gane quien tenga más numero de acarreados.
Y como dijo el coordinador de los diputados del PRD “El 1 de septiembre vamos a instalar la nueva Cámara de Diputados” es decir, me vale gorro quien no vote, con los que lo hagan nos repartimos el congreso. O como dijo Santigo Creel del PAN “No se puede construir una democracia desdeñando el voto”, o como dicen en el PRI "una irresponsabilidad de cualquier ciudadano que plantee esa alternativa".
Es obvio que ellos sólo tienen miedo de que mucha gente quiera anular el voto y ellos empiecen a perder una gran parte del poder que manejan. Bueno, incluso hasta el IFE dice que anular el voto no sirve para nada. Despúes de todo esto sigo con mi duda ¿realmente vale la pena no votar por alguien aunque sea "el menos peor"?.

Periodistas como Carlos Loret de Mola y Katia D'Artigues han dicho abiertamente que van a anular el voto. Por cierto que también hay organizaciones que promueven este voto blanco como Vota independiente. Incluso hay un video muy inspiracional de Tache a Todos.



Yo aún no he decidido que hacer, si votar por alguien o anular, tengo un mes exacto para hacerlo, mientras tanto me ocuparé de asuntos mas interesantes.

1 comentario:

Juan dijo...

¿Cómo vas con la decisión de votar o anular? En nuestra applicación en Facebook puedes compartir tus ideas y opiniones!