jueves, 19 de febrero de 2009

La torre oscura III: Las tierras baldías


Roland está formando su ka-tet y ya cuenta con Eddie y Sussanah. Estos dos se están conviertiendo en pistoleros. Despúes de pasar por las puertas y las playas, ellos se encuentran conscientes de que están en otro mundo y que deben ayudar a Roland en la busqueda de la Torre Oscura.

En este libro es donde vamos a saber que paso con Jake, el niño a quién se supone había muerto en nuestro mundo (y una vez más en el mundo de Roland), no obstante el logrará cruzar hacia el mundo de Roland y una vez más le prometerá que no dejará que nada malo le pase.

Ya con el Ka-tet completo, siguen en su camino para cruzar el mundo medio, pasando por diversas ciudades y problemas, hasta que finalmente llegan al Tren llamado Blaine. El cual es un tren totalmente controlado por computadora, pero aun así es muy inteligente, ya que además gusta de las adivinanzas.

Este libro muestra como nuestro mundo y el de Roland están conectados de muchas formas, y que ya existieron personas que lograron cruzar de un mundo a otro antes que los protagonistas.

Es un libro que nos deja completamente a la mitad del camino hacia la Torre Oscura, aun sin saber lo que és, aun sin saber porque se dirgigen hacia ella, pero ya con el conocimiento de quienes formaran un grupo para alcanzar a la Torre.

No hay comentarios: