martes, 24 de abril de 2007

El respeto al derecho ajeno... (ó razones para golpear a un vecino)


Este día sucedieron dos acontecimientos que me hicieron recordar esa famosa frase de Benito Juárez. La primera situación no me sucedió a mi sino a mi maestro de IA y es así...

Imaginen que viven en un edificio de varios departamentos, se levantan a las 530 de la mañana para ir a trabajar y despues de bañarse, arreglarse, desayunar y hacer todo lo necesario van a sacar el carro y oh maldita sorpresa la cochera esta bloqueada por un carro... entonces que hacer? lamentablemente no queda otra que despertar a los vecinos y buscar a su dueño, finalmente después de acabar con el sueño de todo el edificio falta una puerta por abrir, y sí, adivinaron ahí estaba el dueño el cual sale después de unos 15-20 minutos, entonces mueve su carro para después retirarse con unas amigables palabras de "todavía la gente tiene el descaro de despertarte a las 6 de la mañana"....

La segunda situación se trató de unos vecinos que tienen unos perritos que siempre utilizan la puerta de la casa(y la cochera) como baño público, lo cual es bastante normal, pero lo que no es normal es que ellos se molesten porque segun ellos tú les echas agua (la cochera se tiene que limpiar sino oleria a estadio de futbol), porque tú los pateas (yo tengo perro; como podría yo patear a otro??), porque tú llevas a tu perro a su casa y hace lo mismo (es el argumento más ridículo porque quienes conocen a mi perro saben que es un ermitaño que tiene como 4 años que no sale a pasear), y tras de todo te empiezan a decir palabras como "animal" "respete" "piense"...

De los dos acontecimientos puedo decir que son buenas razónes para golpear a tu vecino, lamentablemente el vivirá junto a ti y tu junto a él por lo menos por un rato más, así que sólo queda sobre llevar estos "incidentes".

Vaya que "el respeto al derecho ajeno SI es la paz".

No hay comentarios: