viernes, 1 de octubre de 2010

Ínguesu: de la música clásica al futbol hay un pequeño paso

¿Que te viene a la mente cuando escuchas "Ínguesu"?
¿Una mentada? sí, esa es la idea y ¿dónde puedes escuchar mentadas al por mayor?
en un partido de futbol, ahora la mejor pregunta
¿que tiene esto que ver con un poema sinfónico? ¿?¿ WTF?

Pues aunque usted no lo crea, existe una pieza musical llamada así "Ínguesu" su autor es Enrico Chapela un mexicano que decidió realizar esta composición basándose en la mayor gloria que tiene el futbol mexicano en la selección mayor: ganar la Copa Confederaciones contra Brasil en el estado Azteca.

Yo no soy experto en música pero a mi me encantó, en verdad tiene ese toqué que te hace sentir el partido por medio de la orquesta. Esta composición como era de esperarse ha generado mucha polémica por ser "naca" pero la verdad creo que eso buscaba el autor y seguro le ha rendido mayores frutos.

Esta pieza la pueden encontrar en el disco que acaba de salir de nombre "Mi Alma Mexicana" dirigido por Alondra de la Parra y la Orquesta Sinfónica de las Américas




Por cierto les recomiendo que vean el video para que sepan que la pieza no es nomas' creada por arte de magia e imaginación, sino que lleva todo un trabajo arduo.
Mis respetos a este compositor mexicano y a este nuevo estilo de música, que rompe con los paradigmas tradicionales.
"Mi idea es demostrar que uno puede elegir cualquier disparate como tema y la pieza resultará interesante, siempre y cuando estés comprometido con la calidad."