jueves, 29 de abril de 2010

Steve Jobs (Mac) VS Flash (Adobe)


Todavía no he tenido la oportunidad de ver un iPad en vivo, pero he visto varios videos y leido muchas cosas. Una de las mayores quejas aparte de no saber para que comprar un iPad aparte de para presumir, es que no tiene soporte para Flash. La verdad yo no sabía porque y era una buena pregunta, ya que hoy en dia hay millones de páginas y contenido que está hecho en Flash, pero no lo vemos porque ya es natural tener el plugin en de Adobe para flash en el navegador.

Sin embargo, la duda seguía y el famoso Steve Jobs, ha publicado las respuestas.
En este artículo del NYTimes, resumen un poco las ideas que expone Jobs para no tener soporte para Flash:
  1. No le gusta a Steve Jobs (es una muy buena razón, al menos para Apple).
  2. Flash y todos sus productos son propietarios, es decir no son libres, ellos y solo ellos pueden "moverle" a sus códigos.
  3. No es confiable. Según Jobs, las pocas veces que las Macs se traban es por culpa de Flash.
  4. No es seguro. Según Symantec.
  5. Consume mucha bateria.
Además, dice Jobs, Adobe tiene que hacer su trabajo para que puedan trabajar juntos con Apple, pero Adobe no ha dado el soporte necesario.

Pues, ahi está la respuesta, el problema es que, tal vez Apple tiene la razón, tal vez no, pero entre que son peras y manzanas no hay soporte para Flash.

viernes, 23 de abril de 2010

De los perros y la maldad de las personas



Los hechos son:
unos "chavos" torturaron a un pobre perro callejero hasta la muerte. Pero además grabaron toda su maldad en video y salió en YouTube.

Posteriormente la comunidad de YouTube, de Facebook y de Twitter, se enteró poco a poco y ahora les llueve una sarta de maldiciones, que NO SON SUFICIENTES para compensar lo que hicieron.

Tengo muchas cuestiones que comentar al respecto:
  1. Es destacable como últimamente, estas redes sociales, se convierten en comunidades que sin conocerse unos a otros, apoyan, ayudan, se indignan y realizan acciones concretas. Unos ejemplos son: cuando el diputado racista hizo unas declaraciones, la gente se fue enterando hasta que lo corrieron. Cuando le robaron su coche a Carlos Loret lo comentón en Twitter y ya apareció. Ahora con esta crueldad animal, se exige justicia y por lo menos ya se hizo una marcha y hasta grupos en contra de estos malditos jóvenes.
  2. Mi segundo punto es hasta donde puede llegar esto, ¿cual será el extremo?, es decir, realizando búsquedas en internet es MUY FACIL encontrar los nombres de estos tipos, sus caras e incluso SU DIRECCION, SU ESCUELA y datos que tal vez antes fueron privados. ¿Llegará el punto en que reciban ellos o su casa o alguien de su familia amenazas o incluso sean atacados o dañados en alguna forma?
    No digo que no se merezcan un castigo, estoy seguro de ello. Pero de alguna forma el peor castigo que creo van a tener no es la multa de 300 pesos sino, la verguenza (si es que la tienen), el sentimiento de culpa (si es que lo tienen) e incluso las miradas, y cuestionamientos de quienes sí los conocen en persona o los puedan reconocer.
  3. Por último, creo que lo más importante, a final de cuentas no es quemar en leña verde a estos estúpidos (aunque...) sino que todos nos demos cuenta que los animales llenan nuestra vida de muchas alegrías, y aun incluso sino es tu caso de tener una mascota o no te gustan los animales, ellos tienen el derecho de ser respetados y es tu obligación no dañarlos.

jueves, 22 de abril de 2010

Entre el M-Force y los pollos rostizados (o quemados?)

Para las no enterados, el presidente de Bolivia, Evo Morales dijo que los pollos son causantes de homosexualidad en los hombres, bueno si quieren leer la nota http://www.jornada.unam.mx/2010/04/21/index.php?section=mundo&article=031n1mun ahi está.

Pero quiero comentar sobre esta editorial del periódico El País, es un poco larga, por ello me quedo con algunas secciones.

Todos debiéramos tener derecho a decir estupideces. Es casi condición humana; en alguna convención seguro está prevista. Pero hay que diferenciar la tribuna desde la que se rebuzna. Tenemos burradas que no pasan de ocurrencias, y las hay que al hacerle cosquillas al demonio, descubren las tripas de la intolerancia, la estulticia y algunas que otras trabas atávicas.
...
Pero las estupideces no se quedan en lo apuntado. Tenemos un catálogo casi infinito de ellas en declaraciones recientes, por ejemplo, en voz de jerarcas religiosos. Ya el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarciso Bertone, había dicho hace apenas unos días que hay relación entre homosexualidad y pedofilia. Y en México, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, declara que "ante tanta invasión de erotismo no es fácil mantenerse fiel tanto en el celibato como en el respeto a los niños". ¡Santa declaración!, diría el Robin de Batman (quienes, conspirarían algunos por ahí, seguro comieron de esos pollos que denuncia Evo). Ni para dónde hacerse. Y todo no pasaría de una anécdota si quienes hablan no son lo que son, y si el agravio no fuese lo profundo que es.

...
Ríamos para no llorar. O exijamos mejores dirigentes
Bastante cierto, según yo.

domingo, 11 de abril de 2010

Whitney Houston en otro cuerpo



Es impresionante escuchar a este muchacho de Taiwan y no pensar que se comió a Whitney Houston y se robó su voz...

jueves, 8 de abril de 2010

La Torre Oscura VI: La canción de Susannah

Ya tiene tiempo que lei este libro, pero apenas me acordé que no había hablado de él acá.

La verdad es que este libro fue de más a menos. Aun cuando el libro es bastante pequeñito (a comparación de las otras Torres) me costo mucho trabajo terminarlo, y es porque ya no se siente lo mismo que con las primeras Torres, el libro se va desdibujando y su historia original (o al menos lo que yo pensaba era la historia original) se va deformando y van entrado otras ideas más extrañas, más fumadas, pero el problema no es que sean fumadas (eso es algo natural en Sthepen King) el problema es que se vuelve exagerado, cansado y aburrido.

El final es... complicado, a primera instancia se veía interesante, pero despúes tampoco me gustó.
La verdad es que del libro 5 y 6 poco hay que rescatar, pero falta el último y eso tal vez pueda borrar lo malo de estos libros.

sábado, 3 de abril de 2010

Cuando la milicia NO es tu destino...



Hay gente que no más no nació para ser militar y hay personas que no saben lanzar algo, este tipo es un digno representante de los dos conjuntos.

viernes, 2 de abril de 2010

Ab aeterno

Despúes de muchos meses sin escribir nada, hoy por fin encontré tiempo y quiero hablar de la serie que se ha convertido en mi favorita: LOST.
En especial quiero mencionar el capítulo que pasará el próximo mártes por AXN, el capítulo se titula "Ab aeterno" y su traducción es:
  1. loc. adv. lat. Desde la eternidad o desde muy antiguo, desde mucho tiempo atrás:
    mantener tradiciones arraigadas ab aeterno.
Este capítulo se centrará en el personaje de Richard Alpert, ese misterioso habitante de la isla que no envejece, que no es el jefe, pero que siempre esta presente en los momentos importantes, por ello creo que este capítulo será muy interesante y que resolverá muchas preguntas.



Esperemos al martes :D