sábado, 31 de enero de 2009

La crisis afecta hasta el amor


Un muy interesante artículo, relata que existen ya varios grupos de apoyo (Dating a Banker Anonymous) para novias, esposas y muchas exs de banqueros, inversionistas y demás empleados que han sufrido mucho con esta crisis económica.

"One of his best friends told me that my job is now to keep him calm and keep him from dying at the age of 35,”

Antes estas mujeres se daban el lujo de tener tarjetas de crédito con saldos impresionantes mientras sus esposos trabajan en la oficina todo el día, ahora las cosas han cambiado y ellas se quedan sin tarjeta y sin amor, ya que sus parejas están mas preocupados por las noticias, la bolsa y la crisis que por su relación.

I was like, ‘O.K. I signed up for that, it’s fine,’ “ Ms. Cameron told The Times. “But all of a sudden,” she said, her boyfriend “couldn’t focus. If he stayed over he’d be up at some random hour checking his BlackBerry, Bloomberg and CNBC."

“This recession just bought everyone an extra two years of the single life.”

Eso pasa en los EU, ¿será diferente aquí en México?

domingo, 25 de enero de 2009

Heath se lleva el premio de los SAG


Los premios del sindicato de actores se llevaron a cabo este día y lo que más me gustó fue el premio que recibió (muy merecidamente para mi) el difunto Heath Ledger, por su actuación en The Dark Knight.

Esto parece indicar que también va por el Oscar.

No puedo opinar mucho respecto a los demás resultados ya que no he visto las películas, así que es todo.

Por cierto, aquí hay una lista completa de los ganadores.

viernes, 23 de enero de 2009

Sobre los pistoleros y el Mexican standoff

Hoy ví la película de "El Bueno, el malo y el feo" y estaba leyendo un poco más de ella en internet, para mi sorpresa encontre en Wikipedia una referencia a la escena final donde dice
(..) The three stare each other down, calculating alliances and dangers in a famous five-minute Mexican standoff before suddenly drawing (...)

Y obviamente lo que saltó a la vista fue el Mexican Standoff ya que jamás había escuchado de algo así, y efectivamente nosotros mexicanos no tenemos una expresión para la definición que sí existe en inglés o incluso en francés (impasse mexicaine).

Obviamente Wikipedia nos saca de dudas y nos dice que es una especie de situación donde todo se queda trabado, una especie de impasse, en donde nadie tiene asegurada la victoria.

Se dice que el término se dió en el siglo XIX debido a la indecisión política (¡¿acaso hemos cambiado?!) de México. Ya sabía que mi país no era conocido por sus grandes políticos y su eficacia, ¡pero que exista una expresión para denotar esto! Fue un pequeño shock, pero que hacer, lamentablemente hay que afrontar la verdad, y ojalá algún día sólo quede la expresión pero sin que sea verdad.

miércoles, 21 de enero de 2009

El pistolero (Torre oscura I)


The Dark Tower I: The Gunslinger

Este es el primero de una serie de 7 libros que componen a la Torre Oscura. Una colección que Stephen King tardó más de 30 años para terminar.

Este primer libro es complicado ya que más que respuestas nos deja con demasiadas dudas. Si han visto la serie de Televisión Lost tal vez les guste porque tiene el mismo tipo de flashbacks. La parte interesante sin duda es que Roland (el personaje principal) alcanza al "hombre de negro" (un mago o hechicero) y su conversación vale por todo el libro.

Si vale la pena leer toda la serie o no, aun no lo sé, en verdad es una larga tarea ya que según el autor son más de 4500 hojas en ediciones de bolsillo, pero a mí me ha dejado muy contento y con cada uno que avanzo creo que va mejorando.

miércoles, 14 de enero de 2009

Adios Prision Break


La serie de televisión Prision Break terminará el próximo Abril.
Después de 4 temporadas Fox decide ponerle punto final a esta serie que fue en picada con cada temporada que avanzaba.
La primera fue sin duda la mejor, llegando a ser en momentos mejor que 24, una serie con suspenso extremo. Lamentablemente para la segunda el giro que se dió no tuvo el mismo impacto y las cosas fueron empeorando, para la tercera todo era bastante feo y con la huelga de los escritores todo se fue aun más al hoyo. Que bueno que hayan decidido el fin de la serie porque creo que no daba para más. Basta con quedarnos con la primera temporada que es genial.

sábado, 10 de enero de 2009

Niñitos en fuga

Hora de escapar, de seguro los padres no lo aceptarían.
Ellos se quieren y están dispuestos a fugarse, todo sea por el amor que se tienen el uno al otro.

Seguro que suena conocida esta historia, sin embargo, lo que la hace diferente esta vez son los protagonistas:
Mika y Anna-Lenna unos niños alemanes de no más de 7 años fueron detenidos por un policia, ya que iban solos.
Cuando el policia les preguntó que a dónde se dirigian, ellos contestaron de forma muy segura y romántica que se iban a África, a casarse.

Lamentablmente no contaban con boletos ni dinero, a lo que el policia como regalo de consolación los llevó a su estación.

Todavía el mundo nos sigue sorprendiendo XD.