lunes, 28 de abril de 2008

El gober "piadoso"

“don Juan Sandoval, qué desmadre traemos. Perdón, señor cardenal: ¡chinguen a su madre!”.
Ah...
qué poéticas y cristianas palabras dijo el Gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, cuando fue a entregar una limosnita de $15 millones de pesos (antes ya había dado otro de $90 millones) para la construcción de un templo.

Lamentablemente vemos como existen políticos que se sienten tan cerquita de dios que piensan que todo lo que hacen esta bien y que les vale madre lo que piense la sociedad.
Ojalá que este grotesco personaje sea castigado, no sólo por dios, sino por la justicia por estar rompiendo el estado laico y otras cosas más.



Aquí un video de las de las pendejadas del gobernador. (Digo, bajándonos a su nivel de vocabulario) y la nota en La Jornada.

sábado, 19 de abril de 2008

Y lo que sigue...

Como diría Rodrigo... tonta y lo que sigue


lunes, 14 de abril de 2008

Modelo estupida = pleonasmo

Un video de esos famosos concursos de belleza donde hay que responder una SENCILLA pregunta




Pero no se preocupen por la pobre señorita de Carolina del Sur, estuvo nerviosa y por eso dijo esas estupideces... NOOOO, aquí está una vez más la pregunta y otra respuesta (más tonta que la anterior)



... estúpida ...

miércoles, 9 de abril de 2008

Mala suerte futbolera (o estupidez futbolera)

Uno de los autogoles más estupidos de la historia.
Sin ese gol, el equipo iba a la final de la copa Hungara.


lunes, 7 de abril de 2008

Absolutamente creativo


No me atrevo a decir si es correcta o incorrecta esta nueva publicidad del vodka Absolut, lo que sí es verdad es que es muy creativo y cumple muy bien su cometido de ser visto, generar interés y de ser recordado.
Ya existen problemas por esto ya que obviamente a los estadounidenses no les gustó nada.
Ojalá esta campaña no sea tomada como otra forma de racismo cotra la de por sí ya marginada comunidad latina (y mexicana en especial) en EU.
Aquí mas informacion (ver la votación y sus resultados).

jueves, 3 de abril de 2008

1... 2... 3... Probando... Probando (JUnit con NetBeans)

Todos los que programamos sabemos que una parte escencial del software es la fase de pruebas, y aún si no sigues una metodología en específico siempre habrá que probar las clases para que se vean que hacen lo que debe de hacer (y tambien habría que probar que no hacen cosas de más).

Entonces hablando en este contexto, una JUnit es una unidad(es decir una clase como tal) para probar código en el Lenguaje Java.
JUnit también es todo un entorno (framework) para hacer pruebas de las clases Java de manera controlada, puedes manejar métodos por separado, especificar como debe ser la salida, verificar una condición y al final la JUnit te dira si fue exitosa o fallida.

Pero... que flojera tener que escribir tanto código para una clase de prueba, es cierto, por ello existen los IDEs que nos facilitan la vida como NetBeans y como había mencionado estoy probando la version 6.1 así que aquí unas pequeñas imagenes de como son las JUnit en NetBeans.

Para crear una JUnit ir a New File y buscar en la carpeta JUnit (no es mucha ciencia)

Cuando se crea una JUnit no la encontrar en los paquetes fuente (source,src) sino que esta en los de prueba (Test) por defecto la el nombre de la clase es algo como MiClaseTest.java

Como verán es una clase Java normal, sólo que existen ciertas "anotaciones" como @Test
@Before, @After, @BeforeClass, @AfterClass que van antes de cada método e indican ciertas acciones a realizar. La más importante es @Test e indica que ese método tendrá una salida en particular (mostrada más abajo).

En el Menu Run buscamos Test "NombreDelProyecto" y automáticamente NetBeans hará correr todas clases clases de prueba con todos los @Test que hayamos definido. Por supuesto también podemos probar solo una clase en particular.

Finalmente aquí vemos la salida de una prueba que realice en un proyecto, como verán esta desglosado primero en Clases, luego en métodos de cada clase(que contienen @Test) y luego cada método tiene un resultado puede ser Exitoso, Fallido o que causó Error.


Lo anterior fue probado con NetBeans 6.1.

Si no conocen este IDE es hora de darse una vuelta por su pagina y checar todo lo que tiene, ya que cada día crece más y no sólo para realizar activiades específicas de Java como las JUnit, sino que también cuenta ya con:
  • Administración sencilla de MySQL
  • Soporte para el lenguaje de programación Ruby
  • Modelado con UML
  • Soporte para API's como Google, Youtube, Facebook
  • etc...
Suerte! (No se olviden del concurso para bloggear sobre NetBeans 6.1)

Y si la historia (Susana Zabaleta)

Y si la historia se detiene aqui
y se nos quedan estos besos no besados
y los archivos desordenados

Y si la historia se detiene aquí,
y no podemos resolver nuestro misterio,
si no te veo, ni un poquito más.

Tanto vicio caro,
tanto vino avinagrado,
que ya nadié beberá
y tanto tiempo destemplado
tanta fecha desfechada,
pobrecita eternidad

Y si la Historia se detiene aquí,
en el segundo en que te digo que no puedo
yo ya no puedo vivir sin... ti.