jueves, 31 de mayo de 2007

Preparación para la vida


Dicen que hay cosas que la escuela no te enseña, que la vida te la enseñara...
En mi caso no es así, en mi universidad me dan una formación integral para la vida además de las clases, además de todos los valores, además de todos los conocimientos en mi universidad y en especial en mi facultad me preparan para... CARGAR COSAS, ya sea sillas, bancos, mesas, monitores, etc... Todo tiene su chiste y todo es preparación para la vida...

Eso fue lo que aprendí en la universidad cargar cosas tiene su chiste, sino no estaría embarado de los brazos :(.

martes, 29 de mayo de 2007

H.P. y el prisionero de Azkaban


Este tercer libro de la saga Potter es un poco más grande que los dos anteriores y ya se nota la diferencia entre la película y el libro(muchas partes que se omiten en la película). Sin embargo la película me parece buena a comparación del libro, sólo hay unos detalles que faltan.

En general veo que cada libro es más interesante ya que la historia ya no es sobre Harry Potter el niño que se convirtió en mago sino en Harry Potter el mago que tiene un enemigo mortal. También se siguen desentramando más verdades sobre Voldemort y la muerte de los padres de Potter; el que sigue siendo una marca de interrogación es el profesor Snape...

Leeanlo, como los dos anteriores es sencillo e interesante.

sábado, 26 de mayo de 2007

Chichen Itza


Por si no lo saben aún, el próximo 7 de julio sera la designación de las nuevas 7 maravillas del mundo y CHICHEN ITZA está entre las candidatas. Yo fui hace unos años y todos los complejos mayas son realmente asombros y estudiando un poco su historia es fácil notar que eran buenos en muchas ciencias.

Votar es sencillo y no te quita más de 3 minutos
ojalá lo hagas porque en verdad hay otras construcciones que no están a la altura pero que tal vez puedan ganarle a Chichen Itza por flojera de los que no votaron.

Así que VOTA, por quién quieras, pero Vota.

viernes, 25 de mayo de 2007

Primeros pasos en Blender

Blender es un software libre que se utiliza especialemente para modelado en 3D.
Es una herramienta totalmente profesional y que ha sido utilizado en peliculas como Spiderman 2.

Yo no estaba nada familizarizado con editores de 3D pero vi lo que era posible hacer con Blender y me di a la tarea de aprender, para ello existe unos videotutoriales (muy buenos), existe un wiki y más.

Aquí esta mi primera creación.


miércoles, 23 de mayo de 2007

H.P. y la cámara secreta




Esta es la segunda entrega del maguito de Hogwarts y es un libro con suspenso, igual de sencillo de leer que el primero. Me gustó más que el anterior y sería aun mejor si eliminamos las primeras 100 hojas que son muy aburridas ya que son un resumen del primer libro o no dicen nada extraordinario. Tampoco es una genialidad pero vamos mejorando, ahora vamos por el tercero...

jueves, 17 de mayo de 2007

(H.P.) Harry Potter y la piedra filosofal





Después de renegarme a leer este libro por muchos años (salió en 1997), en esta semana y media de vacaciones decidí hacerlo y debo decir que fué una sorpresa agradable, yo esperaba algo no profundo y aburrido pero no.

El libro es simple y sencillo sí, pero no es lento y vale la pena leerlo. El maguito de Sonr... de Howgarts logró su cometido.


Lo peor que puede pasar es que no te gusto pero no vas a perder mucho tiempo, sus 250 hojas rápidamente se acaban y en menos de una semana lo terminaras fácilmente. Quienes hayan leido el Código Da Vinci sepan que es una lectura igual de ligera.

Ahora podré ver de nuevo la película para decidir cual es mejor.

Feliz día de Internet

Sí, feliz día de Internet. No sé para que existe este día, pero si no tienes mucho que hacer entonces checa:
Wikipedia que todo lo sabe dice que:
La iniciativa del Día de Internet surgió por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se sumaron diferentes asociaciones españolas que veían con interés el compartir en una fecha lo que cada uno hace para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos.
Sigo sin saber para que existen tantos de estos días raros, pero en fin, así es el mundo.

martes, 8 de mayo de 2007

Oh terrible decepción!!



A mi parecer, la película ES MALA, no puedo decirlo de otra manera.
Tal vez fueron las altas exectativas que fueron creadas, pero Spiderman 3 fue una desilusión total:
  • escenas largas
  • escenas sin sentido
  • chistes muy malos (simplones como acostumbran los gringos)
  • uso de muchos clichés
  • escenas de acción que llegan a marear
en fin... una trama que no acaba de cuajar en ninguna de sus mini historias.
Lo rescatable para mi son (como siempre) los efectos especiales (incluyendo las escenas de acción que no me gustaron pero sé que fueron dificiles de realizar), partes de la historia y la música, no más.

A mucha gente le podrá gustar y tendrán que verla para tener su propia decisión, pero para mi esta vez Spidy falló.

Prolog para el cabello


Hoy me di cuenta que la universidad y las materias me han absorbido al grado de que confundí "gel"(para cabello) con "prolog" (un lenguaje de programación).

Necesito unas vacaciones :S.

sábado, 5 de mayo de 2007