lunes, 30 de abril de 2007

Arte Digital

Navegando por la red en busca de fractales encontré esta pagina de Jared Tarbell quien es un artista digital. Sus trabajos estan hechos con Processing, un lenguaje de programación basado en Java para al creación de imagenes, animación, sonido y más; también algunos están hechos en Flash.Ya sea porque "se ven bonitos" o porque tienen un profundo sentido matemático (para más información: IFS, atractores) , estas imágenes son producto del ingenio de un programador y seguramente así como ahora existen galerías de arte "estáticas" en un futuro podremos visitar un nuevo tipo de arte "dinámico", el arte digital.Ah sí, la página es esta: Complexification.net

martes, 24 de abril de 2007

El respeto al derecho ajeno... (ó razones para golpear a un vecino)


Este día sucedieron dos acontecimientos que me hicieron recordar esa famosa frase de Benito Juárez. La primera situación no me sucedió a mi sino a mi maestro de IA y es así...

Imaginen que viven en un edificio de varios departamentos, se levantan a las 530 de la mañana para ir a trabajar y despues de bañarse, arreglarse, desayunar y hacer todo lo necesario van a sacar el carro y oh maldita sorpresa la cochera esta bloqueada por un carro... entonces que hacer? lamentablemente no queda otra que despertar a los vecinos y buscar a su dueño, finalmente después de acabar con el sueño de todo el edificio falta una puerta por abrir, y sí, adivinaron ahí estaba el dueño el cual sale después de unos 15-20 minutos, entonces mueve su carro para después retirarse con unas amigables palabras de "todavía la gente tiene el descaro de despertarte a las 6 de la mañana"....

La segunda situación se trató de unos vecinos que tienen unos perritos que siempre utilizan la puerta de la casa(y la cochera) como baño público, lo cual es bastante normal, pero lo que no es normal es que ellos se molesten porque segun ellos tú les echas agua (la cochera se tiene que limpiar sino oleria a estadio de futbol), porque tú los pateas (yo tengo perro; como podría yo patear a otro??), porque tú llevas a tu perro a su casa y hace lo mismo (es el argumento más ridículo porque quienes conocen a mi perro saben que es un ermitaño que tiene como 4 años que no sale a pasear), y tras de todo te empiezan a decir palabras como "animal" "respete" "piense"...

De los dos acontecimientos puedo decir que son buenas razónes para golpear a tu vecino, lamentablemente el vivirá junto a ti y tu junto a él por lo menos por un rato más, así que sólo queda sobre llevar estos "incidentes".

Vaya que "el respeto al derecho ajeno SI es la paz".

jueves, 19 de abril de 2007

PRD muy activo (por ahora...)


En las últimas semanas el Partido del Peje ha presentado varias propuestas muy polémicas pero interesantes:

Ley sobre aborto
Sobre esta ley, la más polémica de todas, debo decir que en mi opinión debe darse el derecho de decicir. No apoyo el aborto pero sí el derecho de elección. (Otro punto interesante es que este tema debe tratarse desde el punto de vista en un estado laico, es decir, sin banderas ni ideales religiosos).

Ley sobre eutanasia pasiva
Esta ley habla de enfermos terminales y de suprimir algunos medicamentos por otros que sólo controlen el dolor. No se trata de aplicar inyecciones letales ni de asesinar en cualquier forma. Yo estoy muy a favor de ella.


Ley sobre legalizar drogas
Esta ley... este país... México no esta preparado para esto.

Sin duda que el PRD se ha pueso ha trabajar y ha propuesto muchas iniciativas que podríamos decir "son de su ramo" pero también se acerca la iniciativa de reforma fiscal y otras que definirán el futuro econonómico de este país, veremos como se comportan los PRDistas, esperemos que sigan pensando en México antes que su partido.

sábado, 14 de abril de 2007

Un enamorado (con calcetines rotos)



¿Recuerdan este penoso incidente de los calcetines rotos?, pues este mismo señor, Paul Wolfowitz resulta ser un gran novio que pudo obtenerle un "ligero" aumento de sueldo a su novia.

El Financial Times tuvo acceso a un memo fechado el 11 de agosto del 2005 el cual , "especifica con detalles los términos que Xavier Coll, el vicepresidente del Banco Mundial para recursos humanos, debería ofrecer a Riza(la novia de Paul)".

Riza ha recibido un aumento salarial desde el 2005 de más de 45 mil euros, una cifra que coloca su salario en los 145 mil 560 euros libres de impuestos.

Sin duda toda mujer quisiera tener un novio así de generoso.

miércoles, 11 de abril de 2007

YouTube... perdón... GodTube

Todos conocemos YouTube, claro.

Pero quién conoce GodTube?



Resulta que GodTube (con su slogan Broadcast Him) es un YouTube evangélico.
Según ellos GodTube:
"Utiliza las tecnologías Web para conectar a los cristianos con el proposito de promover el evangelio a todo el mundo"

Aunque suene muy... "extraño" podemos encontrar desde evangelios y pláticas (muy aburridas) hasta comerciales (divertidos) que tengan que ver con religión.

Definitivamente esto de la globalización y las tecnologías está en su apogeo, incluso en la religión.

2 de Julio

Este es el nombre del libro de Carlos Tello que apareció hace unos días en nuestro país y donde habla del día mas importante de los últimos años. Es un libro corto, sencillo que en dos sentadas se puede terminar y el cual tiene algo para todos los gustos:

1.- Si eres PANista verás todos los errores que cometió el Peje y como su necedad hizo que perdiera esa elección y podrás decir "uf... que cerca paso la bala"
2.- Si eres PRDista entonces leeras todas las irregularidades (verdaderas) que se cometerieron: los spots de los empresarios, la intervención de Fox, algunos errores del IFE y pensaras "malditos mochos panistas nos robaron"
3.- Si eres apartidista, o simplemente te gustaría saber un poco más de ese día entonces podrás notar como la política crea enemigos y rivalidades (el FECAL y el Peje en algún tiempo comieron juntos).
4.- Si eres simplemente morboso entonces puedes saltarte muchos capitulos y leer la parte más importante del libro la parte llamada "Perdí", donde Lopez Obrador revela a su grupo cercano de colaboradores que ha perdido las elecciones.

Como ven es un libro para todos los gustos, en mi opinión muy recomendable y sencillo para leer estos últimos días de vacaciones.

miércoles, 4 de abril de 2007

No olvides que el perdón es lo divino...

Después de n meses (n>24) que no me confesaba, hoy lo hice... :0

24 esta de regreso !!!!!



La mejor serie de acción que yo haya visto está por comenzar su sexta temporada
, este Domingo 8 de abril en FOX.

Las 5 temporadas anteriores las vi en DVD y a veces era difícil despegarse de la tele.
24 es una serie que recomiendo a cualquier persona, incluso si no eres fan de la acción estoy seguro que por alguna u otra razón quedarás atrapado y seras de los millones de fanáticos que tiene esta serie.

Reto a que vean un capítulo de 24 para que queden enganchados.