domingo, 28 de enero de 2007

As time goes by


You must remember this
A kiss is just a kiss
A sigh is just a sigh
The fundamental things apply
As time goes by

And when two lovers woo
They still say: "I love you"
On that you can rely
No matter what the future brings
As time goes by

Moonlight and love songs - never out of date
Hearts full of passion - jealousy and hate
Woman needs man - and man must have his mate
That no one can deny

It's still the same old story
A fight for love and glory
A case of do or die
The world will always welcome lovers
As time goes by

sábado, 13 de enero de 2007

Test de Turing

¿Cómo saber si una computadora es inteligente?

Esta fue la pregunta que se hico Alan Turing hace muchos años y por lo cual desarrolló un método según el cual si una màquina se comporta como inteligente entonces es inteligente.

Imaginemos un hombre sentado en un cuarto aislado que tiene un dispositivo para comunicarse con el exterior (un chat), entonces el hombre platica con una computadora y con otra persona.
La máquina debe hacerse pasar por humana en la conversación con el hombre a través del chat .
Al sujeto no se le avisa si está hablando con una máquina o una persona. Si el sujeto es incapaz de determinar si la otra parte de la comunicación es humana o máquina, entonces se considera que la máquina ha alcanzado un determinado nivel de madurez: es inteligente.

Al parecer este procedimiento tiene mucho sentido común, pero veremos más adelante como no es infalible.

viernes, 12 de enero de 2007

Del Toro y "el Negro" por los BAFTA


La película El laberinto del Fauno, del mexicano Guillermo del Toro, encabeza la lista de nominaciones a los premios Bafta de la Academia de Cine Británico (algo así como el Oscar), en ocho categorías: mejor película en lengua no inglesa, guión original, cinematografía, diseño de producción, vestuario, sonido, efectos visuales y maquillaje.

A su vez Babel, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu (El Negro) , aspira a siete premios Bafta, entre ellos mejor película, dirección, guión original (Guillermo Arriaga), música (Gustavo Santaolalla), cinematografía (Rodrigo Prieto) , montaje y sonido.

En mi oponión Babel me gusto más en cuanto a pelicula, guión y sonido, y el Laberinto... en cuanto a vestuario, efectos y maquillaje.

Aun cuando Babel sea una producción americana tiene muchas de las personas que la realizaron que son latinos. El Laberinto fue una coproducción España-México.

Los premios Bafta, serán entregados el próximo 11 de febrero en la Royal Opera House de Londres. Suerte a todos.

jueves, 11 de enero de 2007

La trifuerza de Apple

Si te ponen a elegir entre un nuevo teléfono celular, un ipod, o una palm con internet inalambrico ¿qué escoges?
.
.
.

Los TRES, SÍ, esa es la respuesta correcta.
Apple acaba de lanzar su nuevo iPhone. Este nuevo dispositivo es una maravilla tecnológica que contiene todo lo que podemos desear en un pequeño dispositivo.
Si lo anterior no fuera poco, su precio de salida es también muy llamativo $500- $600USD con un disco duro de 4-8 Gb.
La única triste noticia es que su salida al mercado esta planeada para mediados de año, así que por ahora esperaremos con ansia.

viernes, 5 de enero de 2007

Hola ASIMO!!


ASIMO es un robot bípedo creado por Honda y a mi parecer es el mejor del mundo.
Sus padres (ingenieros) llevan trabajando en el más de 20 años y ahora es capaz de realizar movimientos muy parecidos al humano tales como caminar, correr, subir y bajar escaleras (a veces también se cae), puedes tomarlo de la mano y caminar junto con él, puede llevar y traer cosas.
Es una maravilla tecnológica que también posée inteligencia artificial capaz de reconocer personas, gestos y posturas, frases en diferentes idiomas, etc.
Este juguetito de Honda vale aproximadamente 1 millón de dolares y existen muy pocos en el mundo, sin embargo es un gran ejemplo del progreso tecnológico.

miércoles, 3 de enero de 2007

¿Cómo es el tiempo?


La mayoría de nosotros no acostumbramos a preocuparnos por el tiempo y el espacio (sean lo que sean) ; pero todos tenemos dudas respecto al tiempo. El tiempo era considerado eterno, en el sentido de que siempre habáa existido y seguiría existiendo siempre, sin embargo se pensaba (y es cierto) que el universo físico se habáa creado hace unos millones de años.
Ahora sabemos que no son tan independientes como parecen, gracias a la teoría de la relatividad (general) que combina la dimensión temporal con las 3 espaciales se forma entonces el espacio-tiempo, de esta forma el espacio ya no es plano, se deforma y curva, pero aun más importante el tiempo también se deforma.
Experimientos se han hecho para demostrar como el tiempo es diferente para distintos
observadores,
en uno se hicieron volar dos aviones alrededor de la Tierra en sentidos opuestos con relojes muy precisos que al regresar indicaron tiempos ligeramente distintos. Pero ¿qué hace que el espacio-tiempo se deforme? La gravedad. Lo anterior sólo nos dice la causa de su deformación, pero no nos dice que es el tiempo y yo no me atrevo a contestar eso
sin embargo sí puedo decir que forma tiene el tiempo.
El tiempo tiene forma de pera.