miércoles, 20 de diciembre de 2006

El invierno empieza caliente...


Este viernes 22 empezará el invierno y tal vez habrá mucha nieve, heladas y mucho viento, sin embargo el calor humano no faltará, para ello siga la receta que proponen Donna Sheehan y Paul Reffell...
haga el amor ese día y tenga un orgasmo.
Debemos admitir que la idea puede ser inquietante (y/o interesante) pero las causas no lo son tanto (al menos a mi parecer), según ellos esto servirá para algo así como crear buenas vibras y alejar todo lo malo y crear un aura de felicidad y terminar las guerra y el mal en el mundo y... bla bla (en resumen, ideas hippiescas).
No obstante ayudar siempre es bueno y entonces con el único afán de apoyarlos podriamos hacer un sacrificio y podríamos ayudar a la causa, si eso no le parece entonces por curiosidad; para ver si el aura positiva creada hace que se acaben las guerras podríamos ayudar a la causa, si eso tampoco lo convence entonces... busque algún motivo pero intente apoyar, claro, todo sea por una buena causa.

sábado, 16 de diciembre de 2006

La ignorancia a favor de México

“No se puede seguir inyectándole dineros a la educación si no hay resultados académicos… ¿sabe usted que en la UNAM la mínima calificación aprobatoria es cinco?, si usted tiene cero le ponen cinco”

Esas fueron las palabras del flamante diputado (plurinominal) Padilla (del PAN). Con ellas trataba de exponer los motivos para recortar el presupuesto para esa Universidad...

Con tristeza veo que los diputados ignorantes están en todos los partidos, sin embargo debemos darle las gracias todos los universitarios a este señor, ya que fueron sus retrogradas palabras las que destaron una discusión sobre los dineros de las universidades públicas y al parecer no se va a recortar su presupuesto. Gracias por su ignorancía señor diputado.

jueves, 14 de diciembre de 2006

Gödel... quién es ese y qué hizo?

Kurt Gödel (1906-1978)
Fue un matemático quien realizo un trabajo excepcional (a mi
parecer), sin embargo no es muy conocido, he aqui un poco más de su
obra...

El famoso (o no tanto) trabajo de Godel se centró sobre un
importante problema radicado en el fundamento mismo de las
matemáticas (y de la lógica). Para entender un poco más digamos lo
que es un método axiomatico.
Éste consiste en aceptar sin prueba ciertas proposiciones como
axiomas o postulados y en derivar luego de esos axiomas todas las
demás proposiciones del sistema (como teoremas). En otras palabras
los axiomas son los cimientos y los teoremas son la estructura. El
método axiomático adquirió fuerza y nuevas y viejas ramas de las
matemáticas (aritmética de enteros) se "axiomatizaron" y todo el
mundo era feliz pues estos axiomas parecían no tener problemas,
hasta que llego Gödel y demostro que el método axiomático tiene ciertas limitaciones
intrínsecas
que excluyen la posibilidad de que ni siquiera la
aritmética ornidaria pueda llegar a ser plenamente axiomatizada.

En resumén, lo que Gödel demostró es que cierto metodo axiomático
tiene problemas dentro de su misma estructura, tal vez esto no suene
tan interesante sin embargo hay muchas implicaciones que se ven
reflejadas en las computadoras, los robots y las matemáticas mismas.

martes, 12 de diciembre de 2006

domingo, 10 de diciembre de 2006

Chivas, Chivas... super Chivas!


Minuto 18 ; Toluca 1-0 Chivas
Minuto 52 ; Toluca 1-1 Chivas
Minuto 69 ; Toluca 1-2 Chivas

Jamás me he considerado un fan de las Chivas (tal vez de ningún equipo del futbol mexicano) sin embargo es de aplaudir la reacción y coraje del equipo de Guadalajara.

Ahora las Chivas con sus 11 titulos pueden decir con orgullo que son el equipo más ganador del fútbol mexicano (arriba del América por cierto).

Felicidades Chivas (y Chivos).

viernes, 8 de diciembre de 2006

You may say I'm a dreamer...


A 26 años de su muerte John Lennon es considerado un ícono de la musica de todos los tiempos.
El Beatles más conocido y más reconocido fue asesinado por un loco en un dia como hoy.

Aún a tantos años su música sigue escuchandose y vendiendose; sus canciones siguen siendo inspiración para muchas personas y son una influencia obligada en la mayoría de los músicos.

jueves, 7 de diciembre de 2006

Quiero ser presidente...


Seguramente la mayoría de nosotros soñamos con ser presidentes del país alguna vez.
La mayoría de nosotros dejo el sueño atras (ya sea porque no pudo o porque se dió cuenta que estaba medio guey), no obstante siempre se pueden cumplir los sueños.

En especial hay un perhjonaje quien dice ser presidente legítimo, (y no me estoy burlando de el), entonces en afán de apoyar a su causa encontré que existe algo llamado micronaciones.
También se les conoce como cybernacion, país de fantasía o
proyecto de nuevo país
(eso me suena conocido...), no es muy dificil imaginar que no tienen validez internacional, sin embargo algunas de ellas tienen moneda, situación geográfica y/o bandera (como sealand).

He aquí una propuesta de Katia D'artigues para una nueva micronación:

  1. Nombre oficial (o legítimo) : República Juarista Lopezobradoriana (RJL).
  2. Presidente : Excmo. Andrés Manuel I.
  3. División de poderes : República Monárquica Absoluta, con referenda (plural de referéndum), consultas masivas (donde todos dicen que sí o no, según sea el caso que quiera el monarca) y plebiscitos o pejebiscitos, donde 99.99% es ganado por el gobierno que los organiza.
  4. Poder Legislativo: Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF; 32 legisladores de su partido y 32 de oposición).
  5. Poder Judicial : dividido en Legítimo e Ilegítimo (conocido como Espurio y/o Pelele).
  6. Extensión (km2) : mil 486 (la extensión del DF).
  7. División política : Los que apoyan a Andrés Manuel López Obrador, y los que lo rechazan (por no decir que lo odian): pejista o antipejistas. Partidarios de la democracia o de los peleles.
  8. Capital : el que se aporta a la cuenta de HSBC a nombre de la señora Honestidad Valiente. O bien, los votos provenientes de sus diferentes tribus.
  9. Unidad monetaria : PG Peso (devaluado a partir de los últimos plantones realizados de julio-septiembre 2006). Equivale a 100 votos por peso, o al revés.
  10. Idiomas : muy florido en momentos de campaña y poscampaña. También se aplica el tabahqueño.
  11. Gentilicio : amloíst@
  12. Bandera : en colores amarillo (pe-erre-dé) y negro. Con un sol azteca al centro y sobre éste, el águila juarista.
  13. Símbolo patrio : águila juarista completa, ¡jamás mocha! (Aunque religiosa en el fondo.)
  14. Duración del cargo monárquico : Desconocido aún. Mandato con límite biológico preestablecido genéticamente, pero permanentemente extendido por los constantes avances en la medicina genómica, que es la ciencia oficial de este micropaís.
  15. Organismos mundiales a los que pertenece : Tuce (Todos Unidos contra el Espurio), ONNU (Organización de las Naciones No Unidas).
La moraleja es... siempre puedes cumplir tus sueños. (Aunque sea en tu propia micronación).

martes, 5 de diciembre de 2006

¿Para qué sirven los autómatas?

Esa fue la pregunta que me hice hace unos meses, y despues de días de ejercicios, de lecturas y análisis puedo decir la aplicación mas importante(a mi parecer) de la teoría de autómatas.

Realmente los automatas son modelos de computadoras y su papá (A.M.Turing) desde hace años (30's) estudió una maquina abstracta que poseía la misma capacidad de las computadoras actuales. Su objetivo era determinar la frontera entre lo que puede y no puede hacer una computadora, y aun cuando sus estudios estan basados en estas máquinas abstractas son aplicables hoy en dia a nuestras PC's.

Años más tarde S. Cook consiguió separar los problemas que se pueden resolver por medio de una computadora de los que no (lamentablemente no todo se puede hacer), pero aun más, separó los problemas que se pueden resolver de forma eficiente(es decir en un tiempo corto) de aquellos que en la práctica llevaría tanto tiempo que la computadora no tendría ninguna utilidad, estos últimos se llaman problemas NP-difíciles o intratables. CABE SEÑALAR QUE AUN CUANDO LA VELOCIDAD Y MEMORIA DE LAS MAQUINAS HAN AUMENTADO (Y SEGUIRA ASI) ESTOS PROBLEMAS SIGUEN SIENDO EXCESIVAMENTE COMPLEJOS PARA SER RESUELTOS.

En conclusión, las computadoras, poderosas amigas del hombre actual NO PUEDEN RESOLVER TODOS LOS PROBLEMAS DE FORMA EFICIENTE.

Computadoras 0 El hombre 1.

sábado, 2 de diciembre de 2006

Toi, qu'est-ce-que tu en penses?

Telle est la vie des hommes. Quelques joies, très vite effacées par d'inoubliables chagrins. Il n'est pas nécessaire de le dire aux enfants.
Marcel Pagnol

(Así es la vida de los hombres. Algunas alegrías rápidamente borradas por inolvidables penas. No es necesario decirselo a los niños.)